Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Filipinas eleva la alerta terrorista tras atentado en Basilan

Tras el ataque, la Policía declaró que la medida permite a los comisarios instalar nuevos puntos de control en los diferentes distritos de Manila

Por: El Informador

Soldados filipinos vigilan una calle en Manila. Varios medios han informado que las tropas gubernamentales han aumentado el nivel de alerta y se han reforzado las medidas de seguridad tras el atentado. EFE/R. Malasig

Soldados filipinos vigilan una calle en Manila. Varios medios han informado que las tropas gubernamentales han aumentado el nivel de alerta y se han reforzado las medidas de seguridad tras el atentado. EFE/R. Malasig

La Policía de Manila anunció hoy que ha elevado la alerta por terrorismo en la capital después del atentado perpetrado el martes en Basilan, al sur de Filipinas, atribuido a Abu Sayyaf y en el que murieron diez personas.

El jefe de la Policía Nacional en Manila, el superintendente Guillermo Eleazar, señaló en declaraciones a medios locales que se están desplegando más policías en las calles y que se intensificará la recopilación de información de los servicios de inteligencia.

Las nuevas medidas permiten a los comisarios de las estaciones de policía instalar nuevos puntos de control en los diferentes distritos de la capital, donde viven 15 millones de personas.

El jefe de la policía manileña señaló que los informes de inteligencia no apuntan a una "amenaza inminente" por terrorismo en la capital filipina, pero sí advirtió de que la ciudad debe estar preparada para esa posibilidad.

"Por eso hemos actualizado el estado de alerta, sólo para que sea más fácil responder", explicó Eleazar.

La Policía también instó a la ciudadanía a estar atenta e informar a las autoridades si ven cualquier cosa sospechosa para poder "mantener la paz y el orden".

El atentado ocurrió el martes por la mañana en un puesto de control militar en Lamitan, capital de la isla de Basilan, cuando un hombre hizo explotar una bomba en la furgoneta que él mismo conducía.

El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado a través de una declaración divulgada en su agencia de noticias, Amaq, aunque el Ejército filipino lo consideró ayer un acto de "propaganda terrorista".

Temas

Lee También

Comentarios