Jueves, 28 de Marzo 2024

Filipinas: Tormenta tropical deja al menos 20 muertos

La tormenta tropical Megi entró el domingo por la costa este del país en dirección noroeste, causando inundaciones y corrimientos de tierra

Por: EFE

La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad, se encuentra actualmente cerca de la oriental isla de Samar. EFE / M. Cristino

La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad, se encuentra actualmente cerca de la oriental isla de Samar. EFE / M. Cristino

Al menos 20 personas han muerto y una permanece desaparecida en Filipinas a raíz del paso de una tormenta tropical que arrasó la parte central del archipiélago, confirmaron este martes las autoridades.

En su última actualización, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres precisó que más de 17 mil personas han sido evacuadas a los centros provisionales habilitados por las autoridades.

La tormenta tropical Megi, bautizada en Filipinas como Agaton, entró el domingo por la costa este del país en dirección noroeste, causando inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao, en el centro y sur del país.

En total, unas 139 mil personas se han visto afectadas por la tormenta, contabilizándose más de 286 inundaciones en todo el país.

La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad, se encuentra actualmente cerca de la oriental isla de Samar.

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año.

En diciembre, el tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas el año pasado, dejó al menos 409 víctimas mortales; mientras que el tifón Haiyán, el mayor que ha tocado tierra, provocó en noviembre de 2013 unas siete mil muertes a lo largo del archipiélago. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones