Viernes, 19 de Abril 2024

Fallecen nueve tras el accidente de un vehículo militar en Venezuela

La mayoría de los muertos eran parte de un grupo de civiles que, según un político opositor, se dirigían a Colombia

Por: EFE

"Caminantes" rumbo a Colombia. EFE/X. Montalvo

Al menos nueve personas murieron luego de que un vehículo de la aviación militar de Venezuela se accidentara en el Estado de Táchira, que limita con Colombia.

De acuerdo con un reporte del diario La Nación, la mayoría de los muertos era parte de los más de 20 civiles que se trasladaban en el vehículo militar por la ciudad de San Antonio, cercana al departamento del Norte de Santander colombiano. “Me quedé sin frenos y no pude controlar el carro”, declaró el conductor al rotativo venezolano.

No se informó por qué los civiles iban en un automotor de ese tipo, pero un exgobernador de esta región venezolana aseguró que eran “migrantes con dirección a Colombia”.

“Este accidente desvela parte de la tragedia que deben sortear los ciudadanos que deciden huir del socialismo bolivariano, muestra el pésimo mantenimiento de los vehículos oficiales”, dijo en su cuenta de Instagram el político opositor César Pérez Vivas, que gobernó el Estado de Táchira entre 2009 y 2012.

Pérez Vivas también pidió a las autoridades de Venezuela aclarar por qué los civiles se trasladaban en el vehículo militar.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones