Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Fallecen cuatro civiles en bombardeos en Guta Oriental

Aviones no identificados atacaron las poblaciones de Saqba y Yisrín; hay 22 heridos

Por: EFE

Guta Oriental es blanco de una ofensiva terrestre del ejército sirio desde el 25 de febrero. AP

Guta Oriental es blanco de una ofensiva terrestre del ejército sirio desde el 25 de febrero. AP

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras veintidós resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados en el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, Guta Oriental, donde se espera una posible evacuación médica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas se registraron por un ataque aéreo en la población de Saqba, en esa región.

También hubo ocho bombardeos contra la localidad de Yisrín, que fue además blanco de cohetes de la artillería gubernamental.

Según el Observatorio, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una evacuación de los heridos de Guta Oriental, bajo la supervisión de la ONU.

Ayer, uno de los principales grupos islamistas de Guta Oriental, el Ejército del Islam, reveló en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, para sacar a los heridos de la región asediada.

De acuerdo a la nota, el arreglo se consiguió a través de negociaciones indirectas con mediación de la ONU y estipula que la evacuación se produzca en varias tandas.

El grupo no aportó más detalles sobre el acuerdo, que no ha sido confirmado ni por el Gobierno de Damasco ni por la ONU.

Guta Oriental es blanco de una ofensiva terrestre del ejército sirio desde el 25 de febrero, que fue precedida una semana antes de una intensificación de los bombardeos de aviones sirios y rusos, y del fuego de la artillería gubernamental.

Según el Observatorio, al menos mil 185 civiles, entre ellos 244 menores y 164 mujeres, han muerto en esa región y otros cuatro mil 500 han resultado heridos por los ataques desde el 18 de febrero. 

Temas

Lee También

Comentarios