Jueves, 28 de Marzo 2024

Rebeldes sirios anuncian acuerdo para evacuar heridos de Guta

El grupo Ejército del Islam negoció con Rusia para que los lesionados salieran, a través de tandas, de la región

Por: EFE

El objetivo de esta medida es tratar a los pacientes en hospitales que cuenten con más recursos, ya que los medicamentos y equipo médico escasean. AP

El objetivo de esta medida es tratar a los pacientes en hospitales que cuenten con más recursos, ya que los medicamentos y equipo médico escasean. AP

El grupo islamista Ejército del Islam anunció hoy un acuerdo con Rusia para evacuar heridos de Guta Oriental, bastión opositor cercano a Damasco, y que es blanco de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

El acuerdo se ha logrado en unas negociaciones indirectas con intermediación de Naciones Unidas, según un comunicado difundido por el grupo rebelde.

La evacuación de los heridos será realizada en tandas y tiene como objetivo tratar a los pacientes fuera de Guta Oriental, ya que no pueden serlo en ese lugar debido al asedio de las fuerzas gubernamentales, que impide la entrada de medicamentos en la región desde hace seis años.

El grupo no aportó más detalles sobre el acuerdo, que aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales del Gobierno de Damasco ni de Naciones Unidas.

Las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una ofensiva terrestre en Guta Oriental desde el pasado 25 de febrero contra los grupos Ejército del Islam y Legión de la Misericordia.

En este tiempo, las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han tomado cerca del 60 % de la superficie de la región colindante a Damasco, según cálculos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones