Viernes, 26 de Abril 2024

Facebook cierra 68 páginas y 43 cuentas pro Jair Bolsonaro


La compañía aclara que la decisión fue “por su comportamiento”, que viola sus políticas, y “no por el contenido que estaban publicando”

Por: AFP

"Soy mujer y negra, y votaré por Bolsonaro", declara una seguidora del candidato, calificado por su detractores como misógino y racista. AFP/C. De Souza


Facebook cerró 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño que estaría dando apoyo al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.

“Como parte de nuestros esfuerzos permanentes para proteger de abusos a nuestra comunidad y nuestra plataforma, Facebook Inc eliminó 68 páginas y 43 cuentas asociadas al grupo brasileño Raposo Fernandes Associados (RFA), por violación de nuestras políticas de autenticidad y de correo no deseado”, informó en un comunicado la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Facebook aclaró que la decisión de cerrar dichas cuentas fue “por su comportamiento”, que viola sus políticas, y “no por el contenido que estaban publicando”.

Las redes sociales han tenido un papel clave en el ascenso de Bolsonaro, quien cuenta con poco más de 14 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Su contrincante, el izquierdista Fernando Haddad, suma apenas 2.8 millones.

Durante la campaña, esas plataformas se han convertido en un vehículo para difundir masivamente noticias falsas sobre los candidatos, pese a los esfuerzos hechos por las propias redes, la autoridad electoral y los medios de comunicación para evitarlo.

La semana pasada, el diario Folha de Sao Paulo afirmó que varias empresas compraron servicios para propagar mensajes en masa a favor de Bolsonaro en Whatsapp, antes de que éste se impusiera en la primera vuelta del 7 de octubre. El caso está bajo investigación en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Policía Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones