Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Extorsión pone en jaque a empresa telefónica en Guatemala

Movistar cierra sus oficinas en el país centroamericano después de los ataques contra sus empleados que dejaron 4 muertos
 

Por: El Informador

Extorsionadores muestran que no están bromeando al exigir el pago por el uso de suelo en Guatemala. EFE

Extorsionadores muestran que no están bromeando al exigir el pago por el uso de suelo en Guatemala. EFE

Luego de que Movistar cerrara sus oficinas en Guatemala hasta el próximo martes tras varios ataques armados en contra de sus trabajadores que dejaron saldo de cuatro decesos, la empresa reportó que supuestos pandilleros le exigen el pago de 100 mil quetzales (unos 13 mil 600 dólares) para terminar con los atentados.

Así lo revela un audio que circula en las redes sociales y por varios medios de comunicación, cuya autenticidad confirmó una fuente de la empresa, quien pidió el anonimato por motivos de seguridad.

En el audio un supuesto pandillero, que se afana de los ataques perpetrados y utiliza palabras soeces para amedrentar a la compañía, asegura que la empresa de telefonía tiene que pagar 100 mil quetzales para empezar, aunque es negociable.

“Lo que nosotros queremos es 100 mil varas (quetzales) de entrada (...) esto es negociable (...) no vamos a echarnos para atrás en ningún sentido”, dice el supuesto extorsionista a un trabajador de la compañía, quien se queja de que una persona anterior le colgó el teléfono al no tomarlo en serio.

Además de este pago inicial, el pandillero, que enfatiza que esto no es juego y que quieren que les “paguen la renta”, pide una reunión con los supervisores para coordinar el pago de otras “dos mil varas semanales por cada unidad”, y agrega que ellos han contado 20.

“Estamos llegando con hechos, no solo con palabras”, amenaza, mientras admite que este es un asunto “sumamente delicado” en el que está en juego “la vida de personas” que “se pueden morir en el mismo minuto, en el mismo tiempo”, y le advierte que los tienen “ubicados” y que lo van a “demostrar”.

“Porque así como les pegamos ahorita, les podemos volver a pegar, y si vuelven a salir y no nos pagan, les vamos a volver a pegar. O se cansan ustedes o se termina esa empresa”, proclama.

También dice que la empresa puede avisar a la Policía Nacional Civil para comunicar este chantaje porque no les importa: “Si quieres meter a la policía dale (...). Donde sea nos echamos plomo con esos hijos de …”.

Una fuente de la empresa que ha pedido el anonimato por motivos de seguridad ha confirmado que este audio es cierto y agregó que la “máxima prioridad” de la compañía ahora es “preservar la integridad de colaboradores y clientes”.

Señaló además que este tema ya está en conocimiento de las Cámaras de Industria y Comercio del país.    

Con fuerte presencia

La empresa de telefonía celular Movistar es propiedad de la compañía multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, corporación con una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, esta última zona uno de sus bastiones, pues presta, según sus datos, servicios a más de 179 mil 001 millones de clientes a 30 de septiembre de 2010.

Temas

Lee También

Comentarios