Jueves, 22 de Octubre 2020

Exfuncionario de la ONU, acusado de mentir al FBI para ocultar agresiones sexuales

Karim Elkorany, de 37 años, puede ser condenado a un máximo de cinco años de cárcel por cada delito si es hallado culpable

Por: AFP

Elkorany fue arrestado en Nueva Jersey este miércoles, y debe comparecer ante un juez federal de Manhattan. AFP/ARCHIVO

Elkorany fue arrestado en Nueva Jersey este miércoles, y debe comparecer ante un juez federal de Manhattan. AFP/ARCHIVO

Un exfuncionario de la ONU fue arrestado el miércoles y acusado de mentir a agentes del FBI para ocultar agresiones sexuales a varias mujeres cuando trabajaba para Naciones Unidas en Iraq, Egipto y Estados Unidos, informó la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Karim Elkorany, de 37 años, residente de Nueva Jersey, fue acusado de dos delitos por prestar falso testimonio a policías federales en noviembre de 2017, después de que seis mujeres lo acusaran de haberlas agredido sexualmente, según el comunicado de la fiscal Audrey Strauss.

Puede ser condenado a un máximo de cinco años de cárcel por cada delito si es hallado culpable.

En diciembre de 2016, Elkorany fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en su apartamento de Iraq tras drogarla, indicó la fiscalía.

Los investigadores recibieron luego las acusaciones de otras cinco mujeres, respecto a agresiones o intentos de agresiones cometidos por Elkorany entre 2009 y 2016 en Iraq, Egipto y Estados Unidos.

En cada ocasión, el acusado abusó presuntamente de sus víctimas tras darles bebidas alcohólicas preparadas por él, según la fiscalía.

Elkorany desempeñó varios cargos en la ONU desde 2005 hasta su renuncia en 2018.

Arrestado en Nueva Jersey este miércoles, debe comparecer ante un juez federal de Manhattan durante la jornada.

JM

Temas

Lee También