Viernes, 19 de Abril 2024

Ex presidentes de EU recaudan fondos para víctimas de huracanes

Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush organizaron un concierto en College Station, Texas

Por: AP

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas. AP / LM. Otero

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas. AP / LM. Otero

Los cinco ex presidentes aún vivos se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en pro de las víctimas de los devastadores huracanes que azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como los republicanos George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, se reunieron en el escenario en la ciudad de College Station, Texas, donde se encuentra la Universidad Texas A&M, en un esfuerzo por evitar las divisiones políticas e intentar unir al país después de las tormentas.

Texas A&M es sede de la biblioteca presidencial de Bush padre. A sus 93 años padece una forma del mal de Parkinson y estuvo en una silla de ruedas. Su esposa Barbara y la de George W. Bush, Laura Bush, estuvieron sentadas en la audiencia.

En el concierto participan la banda country Alabama; Sam Moore, conocido como “Soul Man” y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll; la leyenda de la música góspel Yolanda Adams y los músicos texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen.

Horas antes, el presidente Donald Trump grabó un saludo en video en el que no menciona las críticas que ha emitido contra los ex mandatarios y los llamó “algunos de los mejores servidores públicos de Estados Unidos”.

“Este esfuerzo maravilloso nos recuerda que verdaderamente somos una nación ante Dios, todos unidos por nuestros valores y dedicación de unos por otros”, afirmó Trump en su mensaje.

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, cuando Obama aún era el mandatario, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas.

“Ciertamente que es un triple, si no es que un jonrón, cada vez” que se reúnen, dijo Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Houston. “Los presidentes tienen la base más poderosa y prolífica de recaudación de fondos de cualquier político en el mundo. Cuando hacen una exhortación para pedir ayuda, en especial en algo que no es político, pueden recaudar grandes cantidades de dinero”.

El huracán Harvey azotó la costa de Texas en el Golfo de México el 25 de agosto. Con vientos de categoría 4, generó una inundación histórica en Houston y la muerte de más de 80 personas.

Posteriormente el huracán Irma golpeó Florida y el huracán María provocó destrozos en Puerto Rico. Además, ambos afectaron las Islas Vírgenes estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones