Viernes, 26 de Abril 2024

Evo Morales se registra para un escaño en Bolivia

El expresidente encabeza la lista de candidatos al Senado por el Movimiento al Socialismo en la región de Cochabamba

Por: El Informador

Evo denunció que el gobierno transitorio intentó detener a su abogado y exministro del Interior, Wilfredo Chávez. TWITTER/evoespueblo

Evo denunció que el gobierno transitorio intentó detener a su abogado y exministro del Interior, Wilfredo Chávez. TWITTER/evoespueblo

El expresidente boliviano Evo Morales formalizó su candidatura al Senado en las nuevas elecciones generales del 3 de mayo, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales, quien renunció el 10 de noviembre a la presidencia y está refugiado en Argentina, encabeza la nómina de los ocho postulantes al Senado (cuatro titulares y cuatro suplentes) por la región sureña de Cochabamba en la lista de su Movimiento al Socialismo (MAS), según la nómina oficial publicada por el TSE.

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que el organismo revisará si los candidatos cumplen con todos los requisitos, lo cual anunciará a más tardar en un plazo de dos semanas. Esto no impide a los aspirantes arrancar sus campañas.

El exgobernante indígena, de 60 años, no puede postularse a la presidencia en estos comicios, por disposición legal.

Además, el expresidente boliviano anunció que su abogado y exministro del Interior ingresó a la embajada argentina en La Paz para ponerse “a buen recaudo”, tras denunciar que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez intentó detenerlo.

“Wilfredo Chávez está a buen recaudo. Nos informan que la dictadura quiere detenerlo y allanar sus oficinas. Uno de los objetivos del golpe del 10 de noviembre es eliminar al MAS, el movimiento político más grande de la historia”, informó el ex gobernante.

El propio Chávez denunció que el “Gobierno de facto” intentó detenerlo para impedir que formalizara la candidatura de Morales al Senado para las elecciones generales, tras las que el exmandatario boliviano quiere regresar a su país.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones