Viernes, 29 de Marzo 2024

Evo Morales certifica el fin de los incendios forestales en Bolivia

El presidente publica en Twitter varios mensajes para agradecer el trabajo de medios nacionales y extranjeros en las labores de extinción

Por: EFE

Morales asegura que en breve comenzará la fase de recuperación de las áreas afectadas. TWITTER/@evoespueblo

Morales asegura que en breve comenzará la fase de recuperación de las áreas afectadas. TWITTER/@evoespueblo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este martes la extinción de incendios en la zona más afectada por el fuego en su país desde hacía semanas y el inicio de la fase de recuperación de las áreas afectadas.

"Nuestro homenaje a los bomberos, voluntarios y comunarios que perdieron la vida en la lucha contra el fuego"

Morales publicó en Twitter varios mensajes para agradecer el trabajo de medios bolivianos y extranjeros "hasta lograr apagar todos los focos de calor el día de ayer lunes" en la Chiquitania, la zona que desde comienzos de agosto sufrió graves incendios.

El mandatario reconoció el trabajo de fuerzas armadas, policía, voluntarios, brigadistas y bomberos de Bolivia y otros quince países, principalmente de América y de Europa.

"Nuestro homenaje a los bomberos, voluntarios y comunarios que perdieron la vida en la lucha contra el fuego", escribió en recuerdo de siete fallecidos en distintas partes del país.

Evo Morales subrayó que "ahora comienza la etapa de recuperación de la fauna y flora de nuestra Chiquitania. Juntos logramos apagar el fuego y juntos iniciaremos la etapa post-incendio. Hemos aprendido muchas lecciones y nos prepararemos para cuidar la Madre Tierra por el bien de las futuras generaciones".

Morales se refirió en este contexto a la necesidad de trabajar "a nivel nacional e internacional, para preservar el medio ambiente de los grandes peligros del calentamiento global".

• Incendios en el Amazonas: "Las llamas tenían el tamaño de una casa, no pude salvar nada", el drama de la mujer que lo perdió todo en los incendios de Bolivia

Las lluvias de la pasada semana en la región oriental de Santa Cruz, donde está la Chiquitania, ayudaron a una reducción considerable de los incendios activos desde hacía varias semanas.

Los incendios forestales han dejado casi cuatro millones de hectáreas afectadas únicamente en Santa Cruz, según la Gobernación de esa región de Bolivia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones