Jueves, 28 de Marzo 2024

Evo Morales asegura que va a volver a Bolivia "tarde o temprano"

El ex presidente de Bolivia reitera ue los procesos en su contra son "parte de una guerra sucia"

Por: EFE

"Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia", expresa el ex mandatario. EFE / J. Roncoron

El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo este lunes desde Buenos Aires que "tarde o temprano" volverá a Bolivia y reiteró que los procesos en su contra son "parte de una guerra sucia", después de que, según sondeos a pie de urna, su candidato, Luis Arce ganara en primera vuelta las elecciones del domingo.

"Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia", expresó el ex mandatario en una conferencia de prensa en la que insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país, que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba, y ser "agricultor y pequeño productor".

Morales, sobre quien pesan en su país varias órdenes para comparecer por acusaciones de genocidio, terrorismo y sedición, que él niega, agradeció a los líderes de izquierda de la región que lo apoyaron y dijo que tras la jornada electoral recibió varias llamadas, entre ellas del Papa Francisco, de la que no dio más detalles.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones