Miércoles, 21 de Octubre 2020

Estalla auto antes de tregua en Afganistán; hay 10 muertos

El atentado tuvo lugar en Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, mientras las fuerzas de seguridad inspeccionaban vehículos antes del inicio del Eid-ul-Adha

Por: EFE

Fuerzas de seguridad afganas vigilan la zona donde ocurrió el atentado. EFE/J. Jalali

Fuerzas de seguridad afganas vigilan la zona donde ocurrió el atentado. EFE/J. Jalali

Al menos diez personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas este jueves en un atentado con un vehículo cargado de explosivos en el este de Afganistán, poco antes del inicio de un alto el fuego de tres días del Gobierno y los talibanes por el inicio del Eid-ul-Adha, la fiesta musulmana del sacrificio.

El atentado tuvo lugar hacia las 19:40 hora local en Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, mientras las fuerzas de seguridad inspeccionaban vehículos en un área muy concurrida antes del inicio de la festividad musulmana, informó el Ministerio del Interior en un escueto comunicado.

El atacante suicida detonó el vehículo cargado de explosivos cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Logar, Shapoor Ahmadzai.

"En este ataque diez personas murieron -siete miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles- y otras cuarenta, en su mayoría civiles, resultaron heridas", explicó el portavoz, quien advirtió de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Los heridos fueron traslados al hospital provincial, algunos de ellos en estado crítico.

Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

El principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, se desvinculó de inmediato del atentado y aseguró en un comunicado que "la explosión en Logar no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico", como se autodenominan los talibanes.

"El Emirato Islámico condena este doloroso ataque de la manera más enérgica posible", aseguró el grupo insurgente.

JM

Temas

Lee También