Sábado, 20 de Abril 2024

Estados Unidos supera los 12 millones de casos de coronavirus

La epidemia, que ha dejado más de 255 mil muertos en el país, se encuentra en fase "exponencial" de acuerdo con autoridades sanitarias

Por: AFP

Piden a la población suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias para evitar más contagios. EFE/ARCHIVO

Piden a la población suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias para evitar más contagios. EFE/ARCHIVO

Estados Unidos superó este sábado el umbral de los 12 millones de casos registrados del nuevo coronavirus, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

El país, el más golpeado por la pandemia en números absolutos, contabilizaba 12 millones 019 mil 960 casos, según este recuento de referencia, seis días después de llegar a 11 millones de infecciones.

La epidemia, que ha dejado más de 255 mil muertos en Estados Unidos, se encuentra en fase "exponencial" en el país, según las autoridades sanitarias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron el jueves a los estadounidenses que suspendan sus viajes por el Día de Acción de Gracias -la mayor reunión familiar del año y en la que se suelen batir récords de circulación en aeropuertos y carreteras-, que se celebra el próximo jueves.

Y en todo el país, los responsables locales tuvieron que imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación del virus.

Entre las últimas personas en contraer el coronavirus en el entorno del presidente Donald Trump está su hijo mayor, Donald Trump Jr., según informó el viernes su portavoz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones