Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos: Usurpa identidad de su gemelo para obtener beneficios de veterano de guerra

Wayne Bowen, de 64 años, se declaró culpable en enero de usurpación agravada de identidad; deberá reembolsar 63 mil 773 dólares.

Por: AP .

Mediante el uso fraudulento de la identidad de su hermano, Bowen logró obtener apoyos por miles de dólares. EFE/ARCHIVO

Mediante el uso fraudulento de la identidad de su hermano, Bowen logró obtener apoyos por miles de dólares. EFE/ARCHIVO

Un hombre de Florida fue condenado el martes a dos años de prisión federal por usurpar la identidad de su hermano gemelo a fin de obtener decenas de miles de dólares en prestaciones para veteranos del Ejército.

Wayne Bowen, de 64 años, fue sentenciado en un tribunal federal de Jacksonville, según los registros judiciales. Se declaró culpable en enero de usurpación agravada de identidad. También deberá reembolsar 63 mil 773 dólares.

El gemelo, que vive en otro estado, confirmó que nunca solicitó ninguna de las prestaciones y que nunca le dio permiso a Bowen para usar su nombre.

Según el acuerdo de culpabilidad, Bowen utilizó en 2014 el nombre, la tarjeta del Seguro Social y los documentos de baja militar de su hermano gemelo para solicitar beneficios de vivienda subsidiados por el gobierno federal y destinados a veteranos militares indigentes. El programa era administrado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Vivienda federal.

Bowen admitió ante los agentes federales que se aprovechó de los documentos de su hermano durante años, afirmaron los fiscales. Bowen obtuvo una tarjeta de identificación de Florida haciéndose pasar por su gemelo. Inicialmente, les dijo a los agentes que él y su gemelo habían servido en las Fuerzas Armadas y que fueron dados de baja honorablemente del Ejército, pero luego admitió haber mentido.

Mediante el uso fraudulento de la identidad de su hermano, el VA le proporcionó a Bowen servicios médicos por 32 mil 434 dólares, mientras que el Departamento de Vivienda le proporcionó 18 mil 905 dólares en subsidios. El Departamento de Agricultura financió beneficios nutricionales para él valorados en 12 mil 434 dólares, dijeron las autoridades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones