Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos: "Médicos cubanos en México, pretexto para espionaje contra EU", según congresista

El congresista republicano Carlos Giménez declaró en una publicación que algunas decisiones de Biden respecto a la migración son "cobardes y débiles"

Por:

El congresista se autodenomina orgullosamente cubano, asimismo dice luchar por los derechos de los latinos desde el lado conservador de la política estadounidense. TWITTER/ @CarlosGimenezFL

El congresista se autodenomina orgullosamente cubano, asimismo dice luchar por los derechos de los latinos desde el lado conservador de la política estadounidense. TWITTER/ @CarlosGimenezFL

A través de un artículo de opinión, el congresista republicano de Florida, Carlos Giménez, declaró que el acuerdo en el que el Presidente López Obrador traería 500 médicos cubanos para atender las zonas marginadas del país, en realidad es una estrategia para financiar el que su país de origen (Cuba) pueda realizar tareas de espionaje contra "la tierra de la libertad".

“México anunció la semana pasada que llegarán 500 médicos cubanos al país luego de un diálogo abierto entre los presidentes Obrador y Miguel Díaz-Canel. Las ganancias derivadas de estas misiones médicas coordinadas por el gobierno se utilizan luego para financiar el régimen de espionaje de Cuba contra los Estados Unidos (EU) y su aparato de brutalidad contra las personas que buscan la libertad.”, señaló el congresista.

Giménez, de nacimiento cubano, señaló que el hecho de que México se acerque a su país de nacimiento, así como el aumento de migrantes centroamericanos y haitianos llegando a EU, es muestra de la ventaja que supuestamente se le está sacando a la actual administración estadounidense.

“México ha estado siendo más un enemigo que un socio para Estados Unidos”, señaló, argumentando se ha sacado ventaja de las debilidades del gobierno de Joe Biden.

“En los últimos dos años, México ha estado siendo más un enemigo que un socio. Nada ha subrayado la explotación de México de la debilidad del presidente Biden que su postura sobre la inmigración y su intimidad con los comunistas en Cuba”, afirmó Giménez.

Además, señaló que la decisión “débil y cobarde” de revertir la política “Quédate en México” provocó que el gobierno mexicano abandone “sus responsabilidades” de seguridad fronteriza, delegándoselas a EU”; y añadió a su cuestionable razonamiento un ataque a la causa de la migración, diciendo que si los migrantes quieren huir de “los brutales regímenes y duras condiciones de sus países de origen” bien podrían quedarse en México,

“Si la verdadera intención de estos migrantes es buscar refugio de los regímenes brutales y las duras condiciones de vida en sus países de origen, entonces tendría sentido que solicitaran asilo en México en lugar de emprender el peligroso y traicionero viaje a los Estados Unidos.”, aseveró.

Un fuerte político Pro-Trump

En su columna, el congresista señaló que la política de Trump funcionaba, pues “obligó a México a ser un socio confiable” al provocar que México cuidase el flujo de los migrantes que venían desde centro América, y prácticamente diciendo que a mayor migración mayor inseguridad “para sus comunidades”.

“En la administración de Trump, la política “Quédate en México” obligó al gobierno mexicano a ser un socio confiable para detener la migración ilegal en toda la región, pues se vio obligado a aplicar su propia protección fronteriza con el resto de los países centroamericanos. La política funcionó. La política tenía sentido. Nuestras comunidades y nuestras familias estaban más seguras gracias a ello.”, expuso.

El político se caracteriza por sus duras críticas hacia Joe Biden y su administración, haciendo constantemente comparaciones entre ambos gobiernos.

 

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones