Lunes, 18 de Marzo 2024

Estados Unidos: Kamala Harris pide que se prohíban las armas de asalto

Harris hizo un llamamiento en declaraciones a la prensa tras asistir al funeral de una de las víctimas de un tiroteo en Búfalo

Por: EFE

Kamala Harris deja un ramo de flores en el memorial dedicado a las víctimas de un tiroteo en un supermercado de Búfalo. AFP/G. Robins

Kamala Harris deja un ramo de flores en el memorial dedicado a las víctimas de un tiroteo en un supermercado de Búfalo. AFP/G. Robins

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió este sábado que se prohíban las armas de asalto en el país, después del tiroteo que el martes dejó a 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas).

"Sabemos lo que funciona para solucionar esto, y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto"

Harris hizo un llamamiento en declaraciones a la prensa tras asistir al funeral de una de las víctimas de otro tiroteo mortal, el ocurrido el pasado 14 de mayo en Búfalo (estado de Nueva York) por parte de un supremacista blanco en un supermercado de un área de mayoría negra.

"Sabemos lo que funciona para solucionar esto, y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto", indicó la vicepresidenta estadounidense.

Harris apuntó que las armas de asalto fueron diseñadas para matar de manera muy rápida a muchos seres humanos y que son armas de guerra "que no tienen lugar entre la sociedad civil".

Unas horas antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había asegurado que si bien no se puede "ilegalizar la tragedia", sí se puede trabajar para hacer que EU sea más seguro.

En un discurso en la Universidad de Delaware, Biden aseguró que el país puede hacer "de una vez por todas" lo que hay que hacer para "proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos", en una referencia velada a incrementar el control sobre las armas de fuego, cuya posesión es un derecho constitucional en EU.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones