Lunes, 06 de Diciembre 2021

Estados Unidos: Cámara de Representantes pospone votación del plan social de Biden

Nancy Pelosi argumenta que la decisión se toma debido a que algunos legisladores quieren más aclaraciones

Por: AFP .

La popularidad de Joe Biden se ha visto debilitada por una rotunda derrota de su partido en las elecciones locales de Virginia. AP/E. Vucci

La popularidad de Joe Biden se ha visto debilitada por una rotunda derrota de su partido en las elecciones locales de Virginia. AP/E. Vucci

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, pospuso la votación del gigantesco plan de gastos sociales y ambientales impulsado por el presidente Joe Biden.

"Algunos legisladores quieren más aclaraciones", argumentó Pelosi, señalando que se espera una votación sobre la iniciativa conocida como "Build Back Better" (Reconstruir mejor), de un monto estimado de unos 1.85 billones de dólares, "antes del feriado de Acción de Gracias", previsto para el 25 de noviembre.

Pelosi dijo sin embargo "esperar" que la Cámara baja vote esta noche el otro gran plan de inversión de Biden, un paquete de 1.2 billones de dólares para renovar la infraestructura del país.

Pero el ala más radical del Partido Demócrata ha advertido repetidamente que no apoyaría este texto sin una garantía de la aprobación del plan social y ambiental de Biden.

El éxito en ambos frentes sería un envión para el mandatario demócrata, quien hace 10 meses prometió grandes cambios a una nación devastada por la pandemia, pero ha visto caer su popularidad y ahora se ve debilitado por una rotunda derrota de su partido en las elecciones locales en Virginia esta semana.

JM

Temas

Lee También