Jueves, 28 de Marzo 2024

España lamenta la decisión de Trump sobre el pacto nuclear

El ministro Alfonso Dastis aseguró que el país europeo trabajará por la estabilidad en Medio Oriente

Por: EFE

Dastis se pronunció en Twitter sobre esta noticia. AFP/ARCHIVO

Dastis se pronunció en Twitter sobre esta noticia. AFP/ARCHIVO

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, lamentó hoy la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y reanudar las sanciones y aseguró que seguirá trabajando por la no proliferación y la estabilidad en Oriente Medio.

Dastis reaccionó así por Twitter a la decisión de Trump de retirar a EU del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y reanudar las sanciones económicas levantadas bajo el pacto alcanzando junto a Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania por considerar que "era un acuerdo horrible, que solo beneficiaba a una parte".

El ministro español afirmó que entiende algunas de las preocupaciones de EU con el acuerdo, que controlaba la actividad nuclear iraní con la certificación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), pero que "lamenta" una decisión que vuelve a sumir la región en la inestabilidad.

"Trabajamos en la Unión Europea con el objetivo de la estabilidad en la zona", señaló Dastis, quien reiteró su "firme compromiso" con la no proliferación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones