Jueves, 18 de Abril 2024

Escasez de combustible paraliza instituciones en Haití

Hospitales y escuelas podrían dejar de funcionar

Por: EFE

Escasea la gasolina debido al alto índice de inseguridad en Puerto Príncipe. EFE/J. Sabin

Escasea la gasolina debido al alto índice de inseguridad en Puerto Príncipe. EFE/J. Sabin

Hospitales, medios de comunicación, bancos, instituciones públicas y privadas de Haití están totalmente paralizados debido a la persistente escasez de combustible que afecta al país desde hace más de tres meses.

Uno de los principales hospitales del país, el Bernard Mevs, anunció que debido al problema del combustible, que está afectado el funcionamiento del centro, “nos vemos obligados a no seguir recibiendo pacientes”.

En tanto, algunas instituciones, como los bancos comerciales, han anunciado la reducción de sus horarios ante esta escasez, que se debe principalmente a la inseguridad y a los bloqueos de carreteras y calles montados por las pandillas que controlan zonas clave de Puerto Príncipe. Las ventanillas bancarias abrirán lunes, miércoles y viernes de 8:30 de la mañana a las 14:00 horas de la tarde.

A causa de la actual crisis, los precios del transporte público se han duplicado o incluso triplicado, mientras que en las calles de la capital, durante el horario escolar, se ve a decenas de alumnos caminando hacia la escuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones