Viernes, 16 de Abril 2021

Encuentran una tortuga viva en el estómago de un pez

Un biólogo de Florida logró extraer al animal exitosamente y lo regresó al agua

Por: EFE

Los científicos estaban examinando a una lubina negra cuando notaron que su estómago se movía. EFE/E. Biba

Los científicos estaban examinando a una lubina negra cuando notaron que su estómago se movía. EFE/E. Biba

Biólogos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) se llevaron una sorpresa al descubrir una tortuga viva en el estómago de un pez. Una vez repuestos, los expertos lograron liberar al animal y soltarlo de nuevo en el agua, informó este jueves la institución.

Los científicos se encontraban analizando en un laboratorio el tejido y las características de una serie de lubinas negras capturadas en el humedal de los Everglades cuando observaron que el estómago de una de ellas comenzó a moverse.

Field Notes from a Freshwater Biologist: Avoiding Turtle Disaster! The sun rises over the grassy waters of the Florida...

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on  Thursday, March 4, 2021

Fue así que los expertos abrieron en la mesa del laboratorio el estómago del pez y descubrieron algo inesperado: una pequeña tortuga viva que se había tragado entera una lubina negra (largermouth bass).

"Las tortugas vivas en el estómago de un pez no son algo que los biólogos normalmente encuentren", escribió con humor la FWC en las redes sociales.

Tras sacar a la tortuga de las entrañas del pez, uno de los biólogos "caminó hasta el borde del agua, la depositó en el césped y observó cómo la tortuga entraba en agua y se alejaba lentamente bajo la superficie", señaló la FWC en su cuenta de Facebook.

JM

Temas

Lee También