Miércoles, 24 de Abril 2024

Encuentran las cajas negras del avión accidentado en India

Autoridades piden evitar las especulaciones sobre el accidente, pues el hallazgo ayudará a esclarecer los motivos que lo ocasionaron

Por: AFP

El Boeing 737 de la aerolínea Air India Express, con 191 personas entre pasajeros y tripulación, cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode. EFE/P. Elamakkara

El Boeing 737 de la aerolínea Air India Express, con 191 personas entre pasajeros y tripulación, cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode. EFE/P. Elamakkara

Agentes indios encontraron el sábado las cajas negras del avión con más de 190 personas a bordo que cayó en un barranco tras salirse de la pista en un peligroso aeropuerto del sur de India, dejando al menos 18 muertos y más de 120 heridos, de ellos, 22 de gravedad.

"Animaré a todos a que tengan paciencia y a que se abstengan de hacer observaciones especulativas"

El ministro indio de Aviación Civil, Singh Puri, pidió el sábado evitar las especulaciones sobre el accidente, después de que emergieran críticas por las condiciones potencialmente peligrosas en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado indio de Kerala.

El ministro reconoció que la autoridad de aviación civil había "señalado de forma rutinaria" problemas relacionados con la pista utilizada por el avión accidentado, pero que la empresa que gestiona el aeropuerto se había "encargado" de ello.

"Animaré a todos a que tengan paciencia y a que se abstengan de hacer observaciones especulativas que rayen lo irresponsable", tuiteó.

El ministro, que visitó el sábado el lugar de los hechos, anunció que habían encontrado las cajas negras, lo que ayudará a esclarecer los motivos del accidente.

También aseguró que las autoridades abrirán una investigación sobre el suceso.

El Boeing 737 de la aerolínea Air India Express, con 191 personas entre pasajeros y tripulación, cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode, y sufrió el accidente el viernes por la noche.

Renjith Panangad, un pasajero de 34 años, contó que el avión tocó suelo y luego todo quedó "en blanco".

"Después del accidente, la puerta de emergencia se abrió y me arrastré hacia afuera de alguna manera", dijo a la AFP desde una cama de hospital.

Entre los fallecidos se encontraban los dos pilotos del avión y cuatro niños.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones