Miércoles, 24 de Abril 2024

En Canadá recomiendan comprar mariguana en efectivo

La compra de la droga con tarjetas de crédito crea un historial que podría afectar a los consumidores si viajaren a otros países

Por: El Informador

Canadienses han denunciado casos en los que han sido rechazados en la frontera con Estados Unidos al reconocer que consumen la planta. AP/Archivo

Canadienses han denunciado casos en los que han sido rechazados en la frontera con Estados Unidos al reconocer que consumen la planta. AP/Archivo

El organismo encargado de asegurar la privacidad de los canadienses aconsejó que no se utilicen tarjetas de crédito para comprar mariguana, enervante que fue legalizado el pasado 17 de octubre en Canadá.

La Oficina del Comisionado de la Privacidad explicó que, aunque el consumo recreativo de mariguana es legal en el país, “el cannabis es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones fuera de Canadá. La información personal de usuarios de cannabis es por lo tanto muy sensible. Algunos países pueden incluso negar la entrada a individuos si saben que han comprado cannabis, incluso si es de forma legal”, añadió el organismo.

La institución recomendó a las personas que tengan dudas sobre el uso de su información que compren mariguana con dinero en efectivo mejor que con tarjetas de crédito.

Países como Estados Unidos han advertido que los agentes fronterizos pueden cuestionar a los canadienses sobre el uso o compra de mariguana y pueden denegar la entrada a su territorio de personas que admitan su consumo.

Consumidores canadienses han denunciado casos desde que se aprobó el consumo de cannabis en el país en los que han sido rechazados en la frontera con Estados Unidos al reconocer que usan la planta.

Explorarán bebidas con cannabis

La fabricante de Budweiser y la compañía canadiense de cannabis Tilray han concertado una alianza para invertir 100 millones de dólares en el desarrollo de bebidas que contengan extractos de mariguana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones