Miércoles, 24 de Abril 2024

"Elsa" deja dos muertos a su paso por el sur de República Dominicana

Un menor de 15 años y una anciana de 75 fallecieron al caerles una pared encima debido a los fuertes vientos

Por: EFE

Registro del intenso oleaje en la avenida del malecón, durante el paso de la tormenta tropical

Registro del intenso oleaje en la avenida del malecón, durante el paso de la tormenta tropical "Elsa", en Santo Domingo. EFE/O. Barría

El paso de la tormenta tropical "Elsa" cerca de la costa sur de República Dominicana causó dos muertes en el país, según confirmó a Efe el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

La primera de las víctimas mortales es un joven de 15 años, residente en el municipio de Bahoruco, provincia de Barahona, quien falleció al caerle encima una pared que colapsó a causa del viento y las lluvias, señaló Méndez.

En similares circunstancias se produjo el deceso de una anciana de 75 años, vecina de la localidad de Baní, provincia de Peravia, indicó el responsable del COE.

Según las informaciones recabadas hasta el momento, los vientos asociados a la tormenta "Elsa" han "destechado" viviendas en diversos puntos del país, aunque aún es prematuro hacer una valoración de la situación ya que el país "aún está bajo los efectos" del fenómeno, apuntó Méndez.

El COE mantiene este sábado los niveles de alerta por tormenta tropical en toda la franja costera y las 32 provincias del país están en distintos niveles de alarma por posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La tormenta, que discurre próxima a la costa sur dominicana, avanza a una velocidad de 46 kilómetros por hora. Se espera que disminuya levemente este sábado en la tarde y el domingo, tras lo cual realizará un giro hacia el noroeste en la noche del domingo o el lunes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones