Miércoles, 17 de Abril 2024

Elevan a 12 la cifra de muertos por inundaciones en Birmania

Aproximadamente 148 mil personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas e instaladas en refugios

Por: El Informador

En la región de Bago, 94 mil damnificados se alojan en 157 centros de desplazados. AFP/S. Kyaw

En la región de Bago, 94 mil damnificados se alojan en 157 centros de desplazados. AFP/S. Kyaw

Al menos doce personas han muerto y unas 148 mil han sido desplazadas hasta centros de acogida por las inundaciones que afectan a gran parte de Birmania (Myanmar), según datos gubernamentales publicados hoy por representantes de la ONU.

La zona más afectada por las precipitaciones que azotan desde mediados de julio al país es la región de Bago (centro), donde 94 mil damnificados se alojan en 157 centros de desplazados.

Otras provincias afectadas son el estado Kachin (norte), donde hay más de 25 mil afectados; el estado Mon (sur), con 15 mil 884 de ellos en centros de acogida, y la región de Tanintharyi (sur), donde se asiste a otros cinco mil 895.

Las autoridades tratan de localizar a uno de los tres soldados que fueron arrastrados por una riada en el estado Mon, tras recuperar los cadáveres de dos de los militares, reporta el diario "Myanmar Times".

El fin de semana pasado, el coordinador humanitario de la ONU en Birmania, Knut Ostby, expresó la alarma de Naciones Unidas "por la destrucción de propiedades, infraestructura y cosechas" causada por las inundaciones y ofreció al Gobierno birmano asistencia para ayudar a las víctimas.

El Departamento de Meteorología de Birmania prevé que continuarán las precipitaciones en el país hasta el próximo 6 de agosto debido a la presencia de una depresión en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones