Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: Más de 100 millones votaron de forma anticipada

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos estadounidenses eligieron votar de esta manera para no arriesgarse

Por: Patricia Gallardo Name

Debido a la gran cantidad de boletas enviadas a través del Servicio Postal de EU, los resultados de la elección tardarán más en hacerse oficiales. EFE / G. Frey

Debido a la gran cantidad de boletas enviadas a través del Servicio Postal de EU, los resultados de la elección tardarán más en hacerse oficiales. EFE / G. Frey

Las casillas acaban de abrir en varias ciudades de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de este martes 3 de noviembre, pero antes de que esto sucediera ya se habían emitido más de 100 millones de votos para elegir al próximo presidente de ese país en la lucha entre Donald Trump y Joe Biden.

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos estadounidenses eligieron votar de esta manera para no arriesgarse a permanecer en fila, con varias personas más, en alguno de los centros de votación.

La participación por correo ha sido tan grande que se espera que se establezca un récord en la cantidad de personas que decidieron participar en la elección, de hecho, en estados como Texas, Hawai, Nevada, Washington, Arizona y Montana han superado, tan solo en votación anticipada, la cantidad total de votantes del 2016 en la que Donald Trump terminó por convertirse en Presidente de Estados Unidos.

Esta participación ha permitido que los centros de votación no presenten grandes filas en las primeras horas de este martes.

Afectarán los resultados oficiales

Debido a la gran cantidad de boletas enviadas a través del Servicio Postal de Estados Unidos, los resultados de la elección tardarán más en hacerse oficiales pues, en algunos estados, se permite que los votos sigan llegando días después de que se termine la elección.

El presidente, Donald Trump, aseguró que tiene listos a sus abogados para impedir que esos votos, que lleguen después de este martes, sean tomados en cuenta.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones