Miércoles, 29 de Enero 2020

El rey de España elige a Sánchez como candidato a la presidencia

Tras conocer el anuncio, el líder del PSOE se comprometió a formar un gobierno que tienda al progreso y determinado por el diálogo

Por: NTX

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa después de que el rey de España le designara como candidato. EFE/F. Villar

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa después de que el rey de España le designara como candidato. EFE/F. Villar

Felipe VI eligió a Pedro Sánchez como candidato para la investidura presidencial, anunció esta noche la presidenta del congreso español de los diputados, Meritxell Batet, en conferencia de prensa.

Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) compareció frente a los medios y aseguró que es un nombramiento que asume con honor y con enorme gratitud. Se comprometió a formar un gobierno que tienda al progreso y determinado por el diálogo.

El PSOE se enfrenta a un nuevo debate en las cámaras para concretar si esta propuesta real lo convertirá en presidente del gobierno o se requerirá un proceso más amplio en el que se volvería a discutir el pacto entre los partidos, informó El País.

Betet anunció en una breve presentación que en este momento se realizan negociaciones para acudir a un debate de investidura para que se pueda concretar este proceso y elijan al presidente de gobierno "necesario" para España.

La decisión de Sánchez como candidato del rey fue tomada después de dos días de audiencias, donde los líderes de los partidos presentaron sus posturas frente a los posibles acuerdos para conformar gobierno, aunque no todos acudieron a estas entrevistas, como es el caso de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Candidatura Unidad Popular (CUP) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

JM

Temas

Lee También