Viernes, 26 de Abril 2024

El presidente de Paraguay sustituye a cuatro ministros

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo que el objeto de los cambios era contribuir al diálogo y a la paz social ante las manifestaciones de este fin de semana

Por: EFE

MANIFESTACIÓN. Los inconformes denuncian la precariedad de un sistema de salud pública desbordado por los casos de coronavirus. EFE

MANIFESTACIÓN. Los inconformes denuncian la precariedad de un sistema de salud pública desbordado por los casos de coronavirus. EFE

Tras la remoción de cuatro miembros del gabinete presidencial de Paraguay para desactivar las protestas por el manejo de la pandemia, el mandatario anunciará hoy a los nuevos ministros de Salud, Educación, Mujer y del Gabinete Civil de la Presidencia.

Los cambios se suman al de Salud, Julio Mazzoleni, quien renunció ante la presión de las protestas del gremio de enfermeros y de los familiares de los pacientes de COVID-19 ante la falta de insumos y medicinas.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo que el objeto de los cambios era contribuir al diálogo y a la paz social ante unas manifestaciones que comenzaron desde viernes y continuaron durante el fin de semana, con incidentes frente a la residencia oficial.

La Policía Nacional realizó alrededor de ocho detenciones tras dispersar con gases y lanzamiento de pelotas de goma a un grupo de manifestantes que pedían la renuncia del presidente e intentaron rebasar las vallas que protegen el perímetro de la casa presidencial, en una zona en la que está ubicada la embajada de Estados Unidos.

Los inconformes denuncian la precariedad de un sistema de salud pública desbordado por los casos de coronavirus.

Paraguay, que cumple un año desde que se detectaron los primeros casos del virus, registra más de tres mil 294 fallecidos y 166 mil 969 contagios, y un aumento sostenido en las últimas semanas que ha colapsado la red sanitaria, de las más atrasadas de la región.

A ese país sólo han llegado 24 mil dosis de vacunas, todas reservadas para el personal de salud, una situación que también exponen la oposición y los participantes de las protestas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones