Sábado, 20 de Abril 2024

El coronavirus llega a la zona del ébola en el Congo

Informan de un primer caso en Ituri, una de los dos provincias afectadas por el ébola, junto a la vecina Kivu del Norte

Por: EFE

Detallan que el infectado es un minero de nacionalidad congoleña que reside en el pueblo de Mbandi. EFE/K. Ludbrook

Detallan que el infectado es un minero de nacionalidad congoleña que reside en el pueblo de Mbandi. EFE/K. Ludbrook

El coronavirus llegó a la zona del noreste de la República Democrática del Congo (RDC) azotada desde hace más de un año y medio por un brote de ébola, informaron las autoridades sanitarias del país centro africano.

El secretario técnico del Comité Nacional Multisectorial de la Respuesta contra el COVID-19 de la RDC, Jean-Jacques Muyembe, informó de un primer caso de la enfermedad confirmado en Ituri, una de los dos provincias afectadas por el ébola, junto a la vecina Kivu del Norte.

Se trata de un minero de nacionalidad congoleña que reside en el pueblo de Mbandi, situado en Ituri, y no en Kivu del Norte como había indicado en un anterior comunicado el Comité.

Hasta la fecha, la República Democrática del Congo, que el pasado martes declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras nacionales para contener el coronavirus, ha divulgado 54 contagios confirmados y cuatro fallecimientos debido a la enfermedad.

El COVID-19 alcanzó Ituri mientras las autoridades confían de manera prudente en poder proclamar a finales de la primera quincena de abril el fin de la epidemia de ébola, declarada el 1 de agosto de 2018.

El pasado día 3, la última paciente contagiada de ébola y hospitalizada en el noreste de la RDC fue dada de alta en un centro médico de la ciudad de Beni, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones