Miércoles, 24 de Abril 2024

El Papa urge ayuda internacional a Indonesia tras devastador tsunami

Además, Francisco invita a todos a unirse a él en la oración por las víctimas y sus seres queridos

Por: NTX

El Papa Francisco urgió a la comunidad internacional a no escatimar su apoyo y muestras de solidaridad con Indonesia, afectada en las últimas horas por un devastador tsunami que dejó, al menos, 222 muertos.

El Papa se refirió a esa catástrofe natural durante su bendición dominical con la oración mariana del Angelus, que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Mi pensamiento va, en este momento, a las poblaciones de Indonesia, golpeadas por violentas calamidades naturales, que han causado graves pérdidas en vidas humanas, numerosos desaparecidos, sin techo e ingentes daños materiales", dijo, hablando en italiano.

Invitó a todos a unirse a él en la oración por las víctimas y sus seres queridos, además de asegurar que se encuentra espiritualmente cercano a los desplazados y a todas las personas afectadas, implorando a Dios alivio en su sufrimiento.

"Hago un llamado para que no falte a estos, nuestros hermanos y hermanas nuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional", apuntó.

Entonces, dirigiéndose a la multitud, la invitó a rezar junto a él y en voz alta un "Ave María"; por unos instantes la plaza estuvo en silencio hasta que concluyó la oración.

La erupción del volcán Anak Krakatoa, en la costa oeste de Indonesia, provocó una ola inmensa que arrasó la costa indonesia dejando al menos 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones