Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa pide a jóvenes consolar a personas que sufren en Navidad

"Ofrezcan esta alegría a los que viven en situación de sufrimiento, momentos de dificultad, especialmente a aquellos que ven más solos y maltratados", externa 

Por: NTX

Francisco insta a transmitir a los jóvenes, pero también a los adultos,

Francisco insta a transmitir a los jóvenes, pero también a los adultos, "un anuncio bello" y "un mensaje de salvación". EFE / ARCHIVO

El Papa Francisco instó a un grupo de jóvenes, a quienes recibió en el Vaticano, a aprovechar este tiempo de Navidad para consolar a sus contemporáneos, especialmente aquellos que sufren.

"Sean, con todos, canales de bondad y de acogida, para construir un mundo más fraterno"

Esto en una audiencia que concedió a una delegación de integrantes del grupo "Acción Católica", a quienes recibió en la Sala del Consistorio, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

"Queridos jóvenes, en Navidad, una vez más, Jesús quiere nacer en ustedes, en su corazón, para donarles el gozo verdadero que ninguno podrá quitarles", dijo, hablando en italiano.

"Y ustedes, ofrezcan esta alegría a los demás jóvenes que viven en situación de sufrimiento, momentos de dificultad, especialmente a aquellos que ven más solos y maltratados. Sean, con todos, canales de bondad y de acogida, para construir un mundo más fraterno, más solidario, más cristiano", añadió.

Más adelante, instó a los presentes a transmitir a otros de su edad, pero también a los adultos, "un anuncio bello" y "un mensaje de salvación".

Insistió que ese mensaje es que todos pueden ser "amados por el señor", todos juntos y uno por uno, lo que calificó como la "gran buena noticia que Dios ha dado al mundo" con la venida de su hijo Jesús.

Además agradeció varias cajas de material de higiene personal, que los jóvenes llegaron como regalo y que Jorge Mario Bergoglio anticipó que servirán para ser distribuidos entre los pobres.

Se despidió deseando a todos una feliz Navidad y pidiendo que no se olviden de rezar por él. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones