Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

El Papa Francisco saluda a Benedicto XVI por la Pascua

El Pontífice pidió a una multitud que le brinde un homenaje

Por: NTX

Jorge Mario Bergoglio, desde la Plaza de San Pedro donde presidió su audiencia general de los miércoles. AFP / T. Fabi

Jorge Mario Bergoglio, desde la Plaza de San Pedro donde presidió su audiencia general de los miércoles. AFP / T. Fabi

El Papa Francisco volvió a saludar a Benedicto XVI y le deseó feliz Pascua, esta vez a la distancia desde la Plaza de San Pedro donde presidió su audiencia general de los miércoles.

Pocos días después de que circulase el rumor, después desmentido por el Vaticano, del fallecimiento de Joseph Ratzinger (que en 12 días cumplirá 91 años), el Pontífice pidió a una multitud que le brinde un homenaje.

"Quisiera que le deseáramos feliz Pascua, fue obispo de Roma, al amado Papa Benedicto, que nos sigue por la televisión: ¡Feliz Pascua!, todos, ¡deseémosle feliz Pascua, y un aplauso fuerte!", indicó, hablando en italiano.

Jorge Mario Bergoglio hizo referencia a las miles de flores holandesas que aún adornaban la plaza vaticana tras la celebración del pasado domingo y aseguró que su presencia durará toda la semana porque la Pascua se festeja por varios días.

"Ustedes ven que hoy hay flores, y las flores dicen alegría. En algunos lugares, la Pascua se llama 'florida', porque florece el Cristo resucitado, la flor nueva, florece nuestra justificación, florece la santidad de la Iglesia", precisó.

Más adelante reflexionó sobre la última parte de la misa, y sostuvo que si la gente sale de la celebración platicando "mira esto, mira lo otro, con la lengua larga", entonces la misa "no entró en su corazón" porque no es capaz de vivir con testimonio cristiano".

Aseguró que los cristianos son "almas grandes, ensanchadas", con "horizontes amplios" y no almas estrechas, encerradas, pequeñas, egoístas. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios