Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa Francisco llama "los nuevos Herodes" a quienes abusan y esclavizan a los niños

El Papa Francisco da un mensaje por los Santos Inocentes, denunciando a "los nuevos Herodes" que destruyen la inocencia de los niños

Por: EFE

El Papa Francisco hace un llamado por los Santos Inocentes, pide dar esperanza a las victimas de abuso e intimidación. EFE/ ARCHIVO

El Papa Francisco hace un llamado por los Santos Inocentes, pide dar esperanza a las victimas de abuso e intimidación. EFE/ ARCHIVO

El Papa Francisco mandó un mensaje por el día de los Santos Inocentes, y denunció a los que “desgarran la inocencia” de los niños con guerras, abusos y esclavitud, refiriéndose a ellos como los “nuevos Herodes”.

"Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada", escribió el papa en sus perfiles de Twitter, en nueve idiomas.

El líder católico pidió a sus seguidores rezar juntos por estos niños y “defenderlos”.

Francisco hizo un llamado por la infancia en el mensaje que precede a la bendición Urbi et Orbi del día de navidad, en especial a los niños afectados por guerras, por ejemplo la de Yemen, donde se genera "una enorme tragedia olvidada por todos".

En el llamado, pidió al mundo "ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos".

Debido a los consecuentes abusos, tanto de poder como sexuales por parte del clero, el Papa reforzó la legislación reformando el Libro VI del código de Derecho Canónico, estableciendo a estos delitos como "contra la dignidad de las personas".

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones