Jueves, 25 de Abril 2024

El FBI entrevistará a directora de comunicación de la Casa Blanca

Se espera que Hope Hicks sea interrogada por el equipo de Mueller este jueves en torno a la investigación sobre Rusia 

Por: El Informador

Hope Hicks, de 28 años, es una de las personas más cercanas al presidente Donald Trump. AFP / ARCHIVO

Hope Hicks, de 28 años, es una de las personas más cercanas al presidente Donald Trump. AFP / ARCHIVO

Hope Hicks, la joven directora de comunicación de la Casa Blanca y una de las más cercanas a Donald Trump, será entrevistada por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016. 

De acuerdo a los reportes de CNN, el personal de la Casa Blanca está siendo entrevistado regularmente desde hace varias semanas y se espera que éstas concluyan para el Día de Gracias. 

El turno de Hicks está agendado para la tarde del jueves, según el diario Politico. 

De 28 años, Hicks es uno de los miembros más nuevos del gabinete de Trump. Ella ocupa el cargo desde hace unos meses, luego de la renuncia de Anthony Scaramucci que sólo duró 10 días en ese puesto. 

La noticia de que será entrevistada por el equipo especial del FBI se da unos días después de que Mueller presentara los primeros cargos por la investigación que lleva a cabo desde hace unos meses. 

El ex director de campaña Paul Manafort, su socio Rick Gates, y el asesor George Papadopoulos fueron acusados de conspirar contra Estados Unidos el pasado lunes. Los dos primeros se declararon inocentes ante el juez, mientras que Papadopoulos reconoció su culpa al admitir que mintió al FBI sobre los encuentros con diplomáticos rusos. 

Tras esto, el presidente Donald Trump minimizó el papel del asesor en su campaña y le dijo mentiroso. También reiteró que no hubo colusión con Rusia durante los comicios y que en realidad deberían investigar al Partido Demócrata y a su ex rival Hillary Clinton. 

También lee: Imputaciones por injerencia rusa demuestran que el FBI va en serio

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones