Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

El Estado Islámico decapita a tres hermanos en Afganistán

Los yihadistas ejecutaron a sus víctimas en Trili, una aldea en el distrito de Chaparhar, tras acusarlos de ser agentes del gobierno

Por: EFE

El portavoz de la Policía de Nangarhar condenó este asesinato, y confirmó que los hermanos eran médicos y no tenían conexiones gubernamentales. AP/ARCHIVO

El portavoz de la Policía de Nangarhar condenó este asesinato, y confirmó que los hermanos eran médicos y no tenían conexiones gubernamentales. AP/ARCHIVO

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó en la madrugada de hoy a tres médicos hermanos tras secuestrarlos y acusarlos de ser agentes del Gobierno en el este de Afganistán.

Los yihadistas decapitaron a los tres hermanos hacia las 02:00, hora local (21.30 GMT del domingo), en Trili, una aldea en el distrito de Chaparhar, en la provincia de Nangarhar, afirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

"Anoche los tres hermanos fueron arrastrados de su casa y luego combatientes del EI los mataron sin piedad", explicó el portavoz.

Khogyanai aseguró que los hermanos eran ciudadanos sin vínculos con el Gobierno.

El portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal, confirmó a Efe la decapitación y aclaró que los tres hermanos eran médicos.

El suceso ocurrió a unos 20 kilómetros de Jalalabad, la capital provincial, a pesar de que las tropas afganas e internacionales aseguran que han expulsado a los miembros del Estado Islámico de la mayoría de lugares bajo su control en Nangarhar.

"El centro del distrito y las áreas a su alrededor están bajo el control del Gobierno, pero el incidente tuvo lugar en una aldea remota que no está bajo su control", explicó el portavoz policial.

Nangarhar es el principal bastión del EI en Afganistán, donde hasta hace dos años controlaba alrededor de la mitad de la veintena de distritos de la provincia.

Durante el último año las tropas afganas e internacionales lanzaron una ofensiva, que incluyó el lanzamiento en abril del año pasado de una bomba GBU-43, denominada a "Madre de todas las Bombas", que ha ido reduciendo su presencia en la provincia hasta áreas remotas y montañosas.

Esa ofensiva no ha evitado que el Estado Islámico continúe operativo ni impedido en los últimos meses algunos de los atentados más mortíferos en el país, como el reivindicado ayer contra un centro de registro de electores en Kabul, en el que hubo más de medio centenar de muertos.

Temas

Lee También

Comentarios