Lunes, 15 de Abril 2024

El 52% de los votantes de Trump, a favor de que estados demócratas y republicanos se separen de la Unión Américana

Encuesta da cuenta de la polarización que vive el país al exhibir que un sector de la población estaría de acuerdo en dividir la Unión Americana

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Desde la llegada de Trump al poder el encono político en los Estados Unidos ha sido más visible, luego de demostraciones públicas del expresidente sobre su visión política en el país del norte. AP / ARCHIVO

Desde la llegada de Trump al poder el encono político en los Estados Unidos ha sido más visible, luego de demostraciones públicas del expresidente sobre su visión política en el país del norte. AP / ARCHIVO

El Centro de Políticas de la Universidad de Virgina, en Estados Unidos (EU), emitió datos de una encuesta que realizó que dan cuenta de la polarización que vive el país al exhibir que un sector de la población estaría de acuerdo en dividir la Unión Americana.

Según muestra la encuesta, ante la pregunta: "La situación en Estados Unidos es tal que yo favorecería a los estados (azul/rojo) que se separan de la unión para formar su propio país separado", el 41% de los votantes del presidente Joe Biden están algo de acuerdo con la medida, mientras que el porcentaje se eleva entre los votantes del expresidente Donald Trump, con hasta 52%. La referencia de los estados color azul y rojo alude a los demócratas y republicanos, respectivamente.

En otro sentido, dentro de la misma estadística, se revela que el 46% de los votantes de Biden simpatizan con la idea de que "sería mejor para los Estados Unidos si quien fuera el presidente pudiera tomar las medidas necesarias sin estar limitado por el Congreso o los tribunales", en el caso del apoyo a Trump el número incrementa a 44%.

"Nuestro país necesita un líder poderoso para destruir las corrientes radicales e inmorales que prevalecen en la sociedad actual", fue otra de las preguntas planteadas en el sondeo, a la que el 62% de los electores de Biden opinaron que sí, por el 82% de los electores de Trump.

Desde la llegada de Trump al poder el encono político en los Estados Unidos ha sido más visible, luego de demostraciones públicas del expresidente sobre su visión política en el país del norte.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones