Jueves, 28 de Marzo 2024

Fundador de orfanato es condenado a 3 años de prisión por violar a siete niñas

El empresario egipcio habría construido el orfanato para llevar a cabo sus crímenes 

Por: EFE

Mohamed al Amin en una jaula de acusado durante su juicio por

Mohamed al Amin en una jaula de acusado durante su juicio por "trata de personas" y "agresión sexual" en El Cairo. AFP/ K. Kamel

Un empresario egipcio fue condenado a tres años de prisión por "trata de personas". El Tribunal Penal de El Cairo lo declaró culpable de "violar a siete niñas a la fuerza, y con amenazas" en un orfanato que había fundado. 

El empresario Mohamed al Amin también fue obligado a pagar una multa de 200,000 libras egipcias (unos 10,870 dólares), según la agencia de noticias estatal MENA. 

Los testimonios de 13 testigos que declararon en contra del acusado, además de las confesiones de las víctimas —todas ellas menores de edad— fueron agregados a la carpeta de investigación de la Fiscalía. 

Al Almin fue sentenciado después de que se encontraran pruebas de las violaciones en su celular, y después de los informes de los médicos forenses y de los exámenes psicológicos realizados tanto a sus víctimas como a él. 

El Ministerio Público descubrió que el empresario fundó el orfanato para "explotar sexualmente a las niñas, aprovechando su debilidad", así como para "satisfacer sus deseos" empleando métodos como "las amenazas, los golpes o la expulsión del centro si lo denunciaban", de acuerdo con MENA. 

La Fiscalía también obtuvo una grabación de audio de una conversación entre el condenado y algunas de las niñas de las que abusó, en las que comentaban los detalles de las agresiones.

El caso de Mohamed al Amin, con negocios en el sector inmobiliario y dueño de varios medios de comunicación— como una agencia de noticias y un canal de televisión—, indignó a la opinión pública egipcia cuando fue detenido de forma provisional hace dos meses, al conocerse los testimonios de algunas de sus víctimas.

El orfanato, ya clausurado, se encontraba en la ciudad de Beni Suef, situada en el norte de Egipto, unos cien kilómetros al sur de El Cairo. 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones