Jueves, 25 de Abril 2024

EU y Seúl inician maniobras frente a la península coreana

Los aliados comenzaron las Operaciones Especiales de Contraataque Marítimo, que concluirán este viernes

Por: El Informador

Los ejercicios militares tienen lugar en medio de tensiones. EFE/ARCHIVO

Los ejercicios militares tienen lugar en medio de tensiones. EFE/ARCHIVO

Las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes maniobras a gran escala frente a la costa de la península coreana, en medio de las alzadas tensiones.

Los aliados comenzaron las Operaciones Especiales de Contraataque Marítimo (MSCOFEX) que concluirán el viernes 20 de octubre en el mar del Este y el mar Amarillo, destacó la agencia Yonhap.

En los ejercicios participan el portaaviones USS Ronald Reagan y los destructores de misiles guiados USS Stethem y USS Mustin, de clase Arleigh Burke, de la 7ª Flota de Estados Unidos.

El grupo de ataque de portaaviones entrenará en el mar del Este con buques de guerra y otros recuros de defensa surcoreanos, como el buque Aegis Rey Sejong el Grande y el avión de patrulla marítima P-3 Orion.

Una unidad de las fuerzas especiales de Estados Unidos se encuentra a bordo de un submarino nuclear del grupo, según una fuente de defensa.

Entre otros activos movilizados están los cazas F-15K, FA-18 y A-10, además de helicópteros AH-64E Apache, Lynx y AW-159 Wild Cat.

En el ejercicio también participa un avión con el Sistema de Radar Conjunto de Vigilancia y Adquisición de Blancos (JSTARS) para monitorizar de cerca la infantería y fuerzas navales de Corea del Norte.

Mientras tanto, Estados Unidos ha enviado un bombardero estratégico B-1B Lancer, cazas furtivos y otros tipos diversos de recursos de defensa de élite al salón aeronáutico de Seúl que tendrá lugar del 17 al 22 de octubre en el aeropuerto K-16 de Seúl.

Entre los aviones militares estadunidenses que participarán en el evento bienal figuran: el F-22 Raptor, B-1B Lancer, A-10 Thunderbolt II, C-17 Globemaster III, C-130J Hercules, KC-135 Stratotanker, E-3 Sentry, U-2 Dragon Lady y RQ-4 Global Hawk.

Asimismo, se desplegará la quinta generación del avión de combate de la Fuerza Aérea, el F-35A Lightning II, el P-8A Poseidon de la Armada estadunidense y el helicóptero de carga CH-47F Chinook.

Más de 400 firmas de defensa de 33 países planean participar en el ADEX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones