Jueves, 28 de Marzo 2024

EU recuerda que no reconoce la toma de posesión de Maduro

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, recalcó que el mandatario venezolano es un "dictador"

Por: EFE

Maduro tomó posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales. AFP/CORTESÍA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

Maduro tomó posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales. AFP/CORTESÍA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

Estados Unidos recordó hoy que no reconoce la controvertida toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo periodo como presidente de Venezuela, celebrada ayer, y apuntó que el mandatario es un "dictador".

"Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su 'elección' en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre ni justa ni creíble"

"Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su 'elección' en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre ni justa ni creíble", señaló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.

Maduro tomó este jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

A su juramento del cargo únicamente acudieron cuatro presidentes de los 19 países latinoamericanos: el de Bolivia, Evo Morales; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

En su nota, Bolton argumentó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, apoya a la Asamblea Nacional de Venezuela, "la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano".

En concreto, la Casa Blanca destacó la "valiente decisión" del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que adelantó hoy que intentará, de nuevo, desalojar del poder a Maduro declarando que usurpa la Presidencia.

Con todo, y pese a los numerosos llamamientos, Guaidó no dijo de forma abierta que asume las competencias de la Presidencia y advirtió que el mero decreto del Parlamento no será suficiente para arrebatar el poder a Maduro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones