Viernes, 26 de Abril 2024

EU no considera que lanzamiento de misil de Corea del Norte sea una amenaza

Sin embargo, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca asegura que cada que lanzan un misil, aprenden, así sea un fracaso

Por: AFP .

Se cree que misil balístico tenga la capacidad de cruzar el Océano Pacífico. EFE / ARCHIVO

Se cree que misil balístico tenga la capacidad de cruzar el Océano Pacífico. EFE / ARCHIVO

La Casa Blanca dijo el viernes que el misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte, que se cree que podría tener la capacidad de cruzar el Océano Pacífico, no representó una amenaza para Estados Unidos.

"A pesar de lo preocupante que fue este lanzamiento, no lo consideramos una amenaza para el territorio nacional", dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Sin embargo, Kirby expresó su fuerte inquietud por el incremento por parte de Pyongyang de los lanzamientos de prueba de misiles de corto y largo alcance, que tienen el potencial de transportar ojivas nucleares.

"Cada vez que lanzan uno, aprenden. Eso es preocupante. Incluso si el lanzamiento es un fracaso o sólo parcialmente exitoso, igual aprenden", dijo Kirby a periodistas.

"Eso es desestabilizador, no solo para la península sino para toda la región", dijo.

Estados Unidos ha ofrecido muchas veces llevar adelante conversaciones con Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península coreana sin condiciones previas, dijo.

Aún así, agregó Kirby, Estados Unidos, así como Corea del Sur y Japón están "trabajando duramente para asegurarse de tener las capacidades defensivas adecuadas".

-vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones