Jueves, 28 de Marzo 2024

EU mantendrá sanciones contra Corea del Norte hasta lograr un acuerdo

Por: EFE

Se presume que la reunión entre los mandatarios tendrá lugar en mayo. EFE / AP

Se presume que la reunión entre los mandatarios tendrá lugar en mayo. EFE / AP

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy, poco después de aceptar una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que mantendrá las sanciones económicas contra Pyongyang hasta "alcanzar un acuerdo".

"Estamos haciendo un gran progreso pero las sanciones se mantienen hasta alcanzar un acuerdo. ¡Planeando la reunión!", exclamó Trump en un mensaje en Twitter.

Trump destacó en ese mensaje que Kim Jong-un haya ofrecido abordar una desnuclearización de la península y suspender las pruebas de misiles nucleares y balísticas durante el periodo de negociación.

Emisarios surcoreanos viajaron hoy a Washington para entregar a Trump un mensaje que el líder norcoreano les confió el lunes en Pyongyang.

En esa reunión en la capital norcoreana, Kim Jong-un expresó su deseo de reunirse con Trump "lo antes posible", según dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington.

"El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-Un en mayo para lograr una permanente desnuclearización", dijo Chung Eui-yong en una breve comparecencia de prensa. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones