Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Kim Jong-Un propone a Trump una reunión y éste acepta

El líder norcoreano también le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación

Por: AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, le propuso una reunión al presidente de EU, Donald Trump, y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron hoy emisarios surcoreanos en Washington.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó hoy a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-Un durante una reunión en Pyongyang.

"El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente", dijo Chung Eui-yong.

Chung señaló que Kim le había dicho a los surcoreanos que él está "comprometido con la desnuclearización" y prometió que "Corea del Norte se abstendrá de cualquier prueba futura nuclear y de misiles".

Seúl ya había hecho público que Corea del Norte había ofrecido reunirse con Estados Unidos con miras a la desnuclearización y para normalizar relaciones, proporcionando un acercamiento diplomático luego de un año de crecientes tensiones por las pruebas nucleares y de misiles de los norcoreanos. Las Coreas también acordaron sostener una cumbre a finales de abril.

La reunión será la primera de su tipo entre un líder de Corea del Norte y un presidente de Estados Unidos. Los dos países han estado en un estado formal de guerra desde la Guerra de Corea en la década de 1950.

Con información de EFE y AP

LS

Temas

Lee También

Comentarios