Miércoles, 24 de Abril 2024

ONU: EU exige reunión del Consejo de Seguridad tras “provocaciones” de Corea del Norte

En una reunión previa ya se le había solicitado a Pyongyang que detuviera cualquier nueva acción desestabilizadora

Por: AFP .

Corea del Norte ha realizado pruebas balísticas desde que inició el año, lo que tiene alerta a la comunidad internacional. EFE/ ARCHIVO

Corea del Norte ha realizado pruebas balísticas desde que inició el año, lo que tiene alerta a la comunidad internacional. EFE/ ARCHIVO

Estados Unidos exige una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras los lanzamientos de varios misiles por parte de Corea del Norte, así lo informaron fuentes diplomáticas este martes.

Presión sobre Corea de Norte

La reunión debería llevarse a cabo el jueves, a puerta cerrada, según fuentes anónimas; Reino Unido, Francia, Irlanda, Albania y México apoyan la iniciativa estadounidense.

"Vamos a seguir aumentando la presión sobre los norcoreanos", declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en una entrevista publicada el martes.

La reunión previa del Consejo de Seguridad, exigida por los mismos países se llevó a cabo después de un ensayo balístico que fue calificado de “provocación” por uno de los diplomáticos presentes en la reunión.

Con Estados Unidos a la cabeza, distintos países solicitaron a Pyongyang (Ciudad y capital de Corea del Norte)  "abstenerse de cualquier nueva acción desestabilizadora", pero Corea del Norte continuó con sus ensayos, incluido el del pasado lunes.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones