Viernes, 19 de Abril 2024

EU condena el "horrible" ataque a dos estadounidenses en Ámsterdam

El gobierno estadounidense ofreció su completo apoyo a las autoridades de Holanda en su investigación y en su lucha contra el terrorismo

Por: AFP

El ataque perpetrado en horas del mediodía causó pánico en la estación por donde transitan a diario un cuarto de millón de pasajeros y turistas. EFE / ARCHIVO

El ataque perpetrado en horas del mediodía causó pánico en la estación por donde transitan a diario un cuarto de millón de pasajeros y turistas. EFE / ARCHIVO

El departamento de Estado estadounidense condenó este domingo lo que definió como un "ataque injustificado y horrible" en la estación Central de Ámsterdam el viernes, en el que dos ciudadanos de Estados Unidos resultaron heridos.

Autoridades holandesas indicaron que el atacante, que fue identificado como un joven afgano de 19 años con permiso de residencia alemán, tenía una "motivación terrorista"

LEE: Ataque con cuchillo en Ámsterdam deja dos heridos

En su declaración, Estados Unidos ofreció su completo apoyo a las autoridades holandesas en su investigación y en su "lucha común contra el terrorismo en todas sus formas".

Los dos estadounidenses heridos están en condiciones satisfactorias, dijeron el sábado funcionarios. El sospechoso permanecía en el hospital bajo vigilancia policial.

El ataque perpetrado en horas del mediodía causó pánico en la estación por donde transitan a diario un cuarto de millón de pasajeros y turistas. El edificio fue evacuado luego de que el sospechoso apuñalara a las dos personas y recibiera disparos por parte de la policía holandesa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones