Viernes, 26 de Abril 2024

Ataque con cuchillo en Ámsterdam deja dos heridos

Un afgano de 19 años apuñaló a dos personas; trató de escapar, pero resultó herido por los disparos de la policía

Por: AFP

Expertos de la policía científica trabajan en la zona donde se produjo la agresión. EFE/R. De Waal

Expertos de la policía científica trabajan en la zona donde se produjo la agresión. EFE/R. De Waal

Dos personas resultaron heridas de gravedad este viernes en un ataque con cuchillo en la estación central de trenes de Ámsterdam, y el presunto asaltante, un joven afgano, fue herido de bala, anunció la policía holandesa, que no descartó la pista terrorista.

El presunto agresor, que fue identificado a última hora del viernes, es un afgano de 19 años que dispone de un permiso de residencia alemán.

Un portavoz de la policía de Ámsterdam, Frans Zuiderhoek, aseguró que los agentes se toman "en serio" la posibilidad de que haya actuado con fines terroristas.

"Hacia las 12:10 horas, en el túnel oeste de la estación central, un hombre apuñaló a dos personas y justo después resultó herido por los disparos de la policía", indicó a la AFP otro portavoz de la policía de Ámsterdam, Rob van der Veen.

Las dos víctimas, cuya identidad se desconoce, "están gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital", precisó. Su presunto agresor "se encuentra igualmente herido pero no corre peligro", añadió.

El afgano está en el hospital bajo vigilancia, y la policía lo está interrogando para averiguar sus motivaciones.

La zona donde se produjo la agresión permanece cerrada, y allí se encuentran trabajando los expertos de la policía científica. Un servicio especial de la policía abrió igualmente una investigación rutinaria para esclarecer por qué los policías abrieron fuego.

Uno de los testigos del ataque aseguró que vio a un hombre "desplomarse" en una tienda de flores con una herida en una mano que estaba sangrando.

"Luego de repente oí una serie de disparos y supe que alguna cosa no iba nada bien", dijo Richard Snelders en declaraciones a la agencia local ANP. Unos minutos más tarde, dijo ver a otro hombre en el suelo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones