Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

EU busca acelerar proceso de deportación con cuotas a jueces: WP

Con la medida se esperaría eliminar al menos 700 casos al año y recibir una calificación de “desempeño satisfactorio” para cada juez

Por: SUN

El fiscal general Jeff Sessions dio a conocer que evaluará el desempeño laboral de los jueces migratorios en relación con el número de casos sobre migrantes que cierren al año. AP / ARCHIVO

El fiscal general Jeff Sessions dio a conocer que evaluará el desempeño laboral de los jueces migratorios en relación con el número de casos sobre migrantes que cierren al año. AP / ARCHIVO

La administración del presidente estadounidense Donald Trump busca acelerar los procesos de deportación de migrantes mediante un sistema de cuotas que impondrá a los jueces que traten este tema.

Según el diario "The Washington Post", el gobierno actual de Estados Unidos busca que los jueces procesen los casos de los migrantes más rápidamente mediante el establecimiento de un sistema de cuotas vinculado a sus revisiones anuales de desempeño. El medio estadounidense detalló que con esta medida se espera que los jueces eliminen al menos 700 casos al año, con esto podrán recibir una calificación de "desempeño satisfactorio".

"Un estándar que su sindicato llamó un paso sin procedentes que puede socavar la independencia judicial", dice la nota informativa.

A través de un documento interno, el fiscal general Jeff Sessions dio a conocer que evaluará el desempeño laboral de los jueces migratorios en relación con el número de casos sobre migrantes que cierren al año.

Agregó que estos nuevos criterios de evaluación empezarán a funcionar el próximo 1 de octubre, según el "The Wall Stret Journal". El vocero del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Devin O'Malley explicó que los jueces de migración completaron 678 casos en un año, sin embargo hay quienes superan los mil casos.

Detalló que los jueces que no cumplan con sus cuotas podrán apelar a los supervisores si sus números no alcanzan el objetivo que impuso el Departamento de Justicia.

Por su parte, el juez A. Ashley Tabaddor, presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, explicó al diario estadounidense que el sistema de cuotas podría presentar un problema "apelable" que conduciría a nuevos desafíos legales. "Un sistema basado en cuotas va demasiado lejos", agregó.

Dijo que no hay otro tribunal en donde sus jueces estén sujetos a cuotas y plazos individuales como parte de sus evaluaciones de desempeño.

SA

Temas

Lee También

Comentarios