Viernes, 29 de Marzo 2024

México acuerda con EU analizar mejores vías por flujos migratorios

Tras una reunión entre el secretario de Gobernación y su homóloga de EU, Navarrete Prida dijo que ven con mucho respeto las opiniones de Trump sobre que México puede frenar la caravana de migrantes

Por: SUN

Navarrete Prida apuntó que es absolutamente inexacto señalar que no hay esfuerzo de México en regular, apoyar y conducir los procesos migratorios, el cual es un fenómeno mundial. TWITTER / @navarreteprida

Navarrete Prida apuntó que es absolutamente inexacto señalar que no hay esfuerzo de México en regular, apoyar y conducir los procesos migratorios, el cual es un fenómeno mundial. TWITTER / @navarreteprida

El secretario de Gobernación en México, Alfonso Navarrete Prida, afirmó este lunes que acordó con su homóloga en Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios entre ambos países.

"Nosotros vemos con mucho respeto aquellas opiniones, sobre todo de dignatarios extranjeros, y damos también respuesta con mucha contundencia a lo que nos parece que es inexacto, como este tipo de afirmaciones", mencionó sobre los dichos del presidente Donald Trump, sobre que México puede frenar la caravana de migrantes.

"México ha hecho una enorme tarea en materia migratoria, tanto en la defensa de nuestros connacionales en los Estados Unidos de Norteamérica, como en la protección y derechos humanos en lo que tiene que ver con nuestra frontera sur".

Y ahí están las cifras, continuó, ahí están los números, ahí está la relación con organismos no gubernamentales.

Apuntó que es absolutamente inexacto señalar que no hay esfuerzo de México en regular, apoyar y conducir los procesos migratorios, el cual es un fenómeno mundial.

"Y sí actuamos con absoluta soberanía en el cumplimiento de nuestras leyes", aseveró.

Adelantó que este lunes la Cancillería emitirá un comunicado, con respecto a un tema en particular que tiene que ver con una caravana de migrantes.

Resaltó que dicha caravana tiene como objetivo hacer valer su peso de los corredores migratorios, "y de las personas que buscan una oportunidad de trabajo y de vida en otros países".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones