Jueves, 28 de Marzo 2024

Oklahoma ejecuta a preso por muerte de niño de 3 años

Fiscales de Oklahoma compartieron que el niño además fue torturado antes de morir, por lo que la Junta de Perdones y Libertad Bajo Palabra votaron 4 a 1 contra recomendar clemencia para el acusado

Por: AP .

La ejecución de Fairchild fue la séptima desde que Oklahoma retomó la implementación de la pena de muerte en octubre del 2021, y una de las cuatro programadas en el país en espacio de dos días. AP/ ARCHIVO

La ejecución de Fairchild fue la séptima desde que Oklahoma retomó la implementación de la pena de muerte en octubre del 2021, y una de las cuatro programadas en el país en espacio de dos días. AP/ ARCHIVO

Oklahoma ejecutó el día de hoy a un hombre que torturó y asesinó a un menor de 3 años, hijo de su novia en 1993.

Richard Stephen Fairchild, quien cumplió 63 años también el día de hoy, recibió una inyección letal en el Penal Estatal de Oklahoma en McAlester y fue declarado muerto a las 10:24 am.

Fairchild, un exmarine, asesinó al menor de nombre Adam Broomhall luego de que este orinara su cama. Los fiscales señalaron que Fairchild puso ambos lados del cuerpo de Adam contra una caldera caliente y entonces lo lanzó contra una mesa. El niño nunca recuperó el conocimiento y murió ese mismo día.

"El método de asesinato de Adam solamente puede ser descrito como tortura", compartieron los fiscales a la Junta de Perdones y Libertad Bajo Palabra del estado, que el mes pasado votó 4-1 contra recomendar clemencia para Stephen Fairchild.

La ejecución de Fairchild fue la séptima desde que Oklahoma retomó la implementación de la pena de muerte en octubre del 2021 y una de cuatro programadas en el país en espacio de dos días. Asimismo, fue la 16ma en Estados Unidos este año, incluyendo una en Texas y una en Arizona el miércoles, comparado con 11 el año pasado, el número más bajo en tres décadas. Más tarde el jueves está programada una ejecución en Alabama.

Durante el verano, el fiscal general de Oklahoma le pidió al máximo tribunal de apelaciones del estado que fijase más de dos decenas de fechas de ejecuciones.

Finalmente, el día de hoy por la mañana, la Corte de Apelaciones Criminales de Oklahoma rechazó un pedido del condenado a muerte Richard Glossip de una audiencia para determinar si un coacusado intentó retractar su testimonio de que Glossip lo contrató para matar al dueño de un motel.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones