Sábado, 20 de Abril 2024

Nevada de efecto lacustre paraliza el norte de Nueva York

La gobernadora de neoyorkina declaró estado de emergencia en partes del oeste de la entidad, entre ellas las poblaciones en el extremo oriental de los lagos Erie y Ontario

Por: AP .

El Servicio Meteorológico Nacional de EU reportó más de 60 centímetros de nieve en el extremo oriental del lago Erie, así como bandas de precipitación intensa en Hamburg, Nueva York AP/ ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional de EU reportó más de 60 centímetros de nieve en el extremo oriental del lago Erie, así como bandas de precipitación intensa en Hamburg, Nueva York AP/ ARCHIVO

Una peligrosa tormenta de nieve de efecto lacustre paralizó partes del oeste y norte de Nueva York este viernes. Cabe mencionar que la nevada con más de 60 centímetros (dos pies) sobre el suelo para la media mañana, había sido pronosticada con mucha más cantidad.

La intensidad de la tormenta varió ampliamente debido a las singularidades del efecto lacustre, en el cual vientos gélidos recogen la humedad de los lagos, más tibios, y arrojan la nieve en bandas estrechas.

Cabe mencionar que los vecinos de algunas partes de Buffalo se encontraron al despertar una nevada intensa, vientos fuertes y truenos, mientras que unos pocos kilómetros (millas) al norte se veía apenas una capa delgada de nieve en el suelo, mientras que el cielo se encontraba parcialmente nublado.

Al sur de la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó más de 60 centímetros (dos pies) de nieve en el extremo oriental del lago Erie, mientras que bandas de precipitación intensa arrojaron 86 centímetros (34 pulgadas) sobre Hamburg, Nueva York (NY).

Como consecuencia de la helada, el gobierno decidió suspender las clases. Las estaciones ferroviarias de Buffalo, Niagara Falls y Depew estaban cerradas y así permanecerán por el resto del día. Se cancelaron numerosos vuelos del y al aeropuerto internacional Niagara Buffalo.

Previo a que comenzara la nevada, la NFL también anunció que el partido del domingo en que el equipo local, los Bills de Buffalo, recibe a los Browns de Cleveland, se jugará en Detroit, pues el estadio Orchard Park de los Bills estaba cubierto por 61 centímetros (dos pies) de nieve para la media mañana del día de hoy.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en partes del oeste de Nueva York, entre ellas las poblaciones en el extremo oriental de los lagos Erie y Ontario. El estado de emergencia abarca 11 condados y la prohibición de que camiones circulen por un tramo de la autopista Interestatal 90.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones