Viernes, 19 de Abril 2024

Dos atentados con bomba en Somalia dejan seis muertos

Un coche repleto de explosivos estalló junto a un restaurante, mientras que un convoy militar también fue blanco de un ataque

Por: El Informador

Un fotoperiodista local observa el auto bomba usado en uno de los ataques. EFE/S. Yusuf

Un fotoperiodista local observa el auto bomba usado en uno de los ataques. EFE/S. Yusuf

Al menos cuatro personas murieron en un atentado con un coche bomba ocurrido este fin de semana en Mogadiscio, el segundo pocas horas después de que se registrara otro ataque en una ciudad a pocos kilómetros de la capital somalí que causó otros dos, informaron hoy medios locales.

Ambos ataques se atribuyen al grupo yihadista Al Shabab, según difundió el portal Goobjoog.

El ataque de Mogadiscio ocasionó cuatro muertos y cuatro heridos al explotar un coche lleno de explosivos junto a un restaurante.

En el atentado junto al restaurante murieron cuatro personas y seis resultaron heridas. AP/A. Warsameh

El anterior, en la localidad de Afgoye (también en el sur de Somalia), había tenido como objetivo un convoy militar que circulaba por allí y, según testimonios de testigos recogidos por la prensa local, dejó al menos dos muertos.

Somalia es blanco de atentados frecuentes de Al Shabab y sufrió en octubre de 2017 el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó 512 muertos en la capital, Mogadiscio.

De acuerdo con analistas locales, los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento de la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones